martes, 16 de noviembre de 2010

INVITACION.


Este espacio es para que todo aquel que necesite tramitar en voz alta algo que de otro modo quedaría tapado por el ruido de tanta cosa cotidiana, pueda hacerlo, y recibir respuestas que le sirvan o no, dependiendo de su suerte.

You can also write comments in English.

Ponerles palabras a esas cosas que nos duelen como retorcijones, ayuda a sacarlas de la sombra. Desde la sombra nos gobiernan; en la luz nos obedecen.Cosernos a los talones la sombra que huye, como hizo Peter Pan, para que sea parte de nosotros y no una paria desterrada del país de lo aceptable. Esa es mi invitación, la copa compartida.

Los comentarios serán anónimos, a menos que quieran darse a conocer. No saldrá su perfil en ellos. Usen un nic.

Unica regla: hablá de vos, y también de lo que te produce lo que dicen los demás, no emitiendo juicios sobre esos "demás". Es un lindo ejercicio.


Salga lo que salga, que sea para el bien de todos.


 A ver qué les parece.....

Cuando la idea del yo se aleja 
De lo que va adelante
y de lo que sigue atrás,
de lo que dura y de lo que cae,
me deshago,
abandonado quedo
del fuerte soplo,
del suave viento,
y quieto, las espaldas,
vueltas las manos hacia arriba,
apoyo en el suelo,
corazón
abjurando de armas, de faltas,
de oraciones donde borrar las faltas,
blando organismo, entidad
que ignora cómo decir: “Yo soy”
y en la enfermedad y la muerte,
vejez y nacimiento
ya no encontrarán lugar,
como no lo encontraría el tigre
para meter su garra,
el rinoceronte el cuerno,
la espada su filo. 

Antes hacía, ahora comprendo.


Alberto Girri.



14 comentarios:

  1. Ver la salida de la oscuridad es fácil: la luz se divisa facilmente. Una vez en la luz no encandilarme. Cada tanto acercarme a la penumbra e incluso a la ascuridad para ver nuevamente la luz.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver con qué asociamos "la oscuridad". Entiendo con qué la asociaste. Otra posibilidad: cuando la oscuridad está hablando de nuestro punto ciego, la dirección es desde "la luz" hacia "la oscuridad". Es meterse en el sótano con una linterna. No es difícil. Lo difícil es querer agarrar la linterna.

    ResponderEliminar
  3. Para elegir un sobrenombre, abran "Comentar como...", elijan la opción Nombre URL, pongan el nic, nada en el link de abajo,publiquen y listo. Asi no todos salen como Anónimos, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Very nice looking Blog :)

    ResponderEliminar
  5. Celebro señora mia esa perdurable costumbre suya de ir por la vida regalando llaves. Ud imaginará que esta tecnología no me ha atrapado, por lo que dudo de mi participación. Exito, porque el suyo siempre es el de los demás. Afectuosamente. Daniel

    ResponderEliminar
  6. Excelente idea!!! Me encantó!!
    Tiempo atrás hubiera llenado el blog con 'fuerzas difusas que nos duelen como mudos retorcijones'....
    Hoy, gracias a vos, ya no hay dolor, creo que sólo queda un poco de vanidad para seguir exponiendo a la luz hasta que termine de 'derretirse'.

    ResponderEliminar
  7. No hacer nada te deprime, hacer mucho te estresa, estar en el medio es como destreza.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Si, me pasa, el camino del medio, como queria Buda. Me pasa lo mismo. Trato de estar en el momento presente más pequeño que pueda lograr, estrechar el foco. Cuando logro eso, el tiempo es otro. Cuando batir un huevo deja de tener que ver con el futuro omelette, y pasa a ser una experiencia única, la del batir, la del color de la yema, la del sonido del tenedor en el vidrio, entro en otro mundo. Cuando me engancho con el momento que viene o con el que pasó, pierdo pie.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo, che. A mi juego me llamaron, hablar de mi. ¿Cualquier cosa puedo escribir? Prometo portarme bastante bien.

    ResponderEliminar
  10. Hoy tengo ganas de bailar!!!!! Siiii!!! Tengo ganas de celebrar la vida!! Algo se está transformando!!! Ya queda el último tramo!!! La luz está cada día más cerca!!!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me doy mas cuenta de que soy muy egoista. A veces me duele. Tarde siempre, me doy cuenta de que no registre a los otros. Yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo. Agota. ¿Por donde empiezo? The Eagle, me alegra tu baile.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola Narciso!! Creo que ya empezaste!!! Darse cuenta es un buen comienzo!!!

    ResponderEliminar